1. Es un producto multipropósito, ya que se puede usar en superficies, maquinaria y útiles de trabajo, lo que lo diferencia del cloro y otros desinfectantes.
2. Baja los costos al no ser necesaria la realización de procesos de limpieza con detergente, enjuague, aplicación de desinfectante y enjuague. Con Bioperox se logran resultados superiores y sólo requiere 1 aplicación que incluye detergente y desinfectante. Esto lo hace más económico que el cloro y los amonios, los que requieren más procesos, más acopio de materiales, más empleo de horas hombre, más dispensadores, etc. Etc.
3. Tiempo de exposición mínimo. En sólo 5 minutos se logra una amplia desinfección y en 10 se logra esterilizar.
4. No es tóxico ni agresivo tanto para el personal como el medio ambiente.
5. No es corrosivo en diluciones de uso y se puede usar en materiales sensibles como fibras ópticas de endoscopios. Se puede usar con todo tipo de material, excepto latón, platino y cromoniquel.
6. Se puede deshechar en las cañerías sin precauciones ya que, además, limpia las mismas.
7. Elimina y previene el biofilm en todos los lugares donde se aplica, incluso en los desagües.- (biofilm o biopelícula es un ecosistema microbiano organizado, conformado por uno o varios microorganismos asociados a una superficie viva o inerte, con características funcionales y estructuras complejas. Este tipo de conformación microbiana ocurre cuando las células planctónicas se adhieren a una superficie o sustrato, formando una comunidad, que se caracteriza por la excreción de una matriz extracelular adhesiva protectora.)